top of page

¿Coaching individual o de equipo?

En mi experiencia como coach, he notado un aumento en el interés de los líderes por involucrar activamente a sus equipos en la gestión de cambios y la superación de nuevos desafíos estratégicos. Muchos de ellos llegan a las primeras sesiones con sentimientos de frustración, ya que los miembros de sus equipos no logran comprender ni valorar la importancia de dichos cambios, o no muestran la urgencia necesaria para abordar los nuevos desafíos, quedándose en la zona de confort a la que están acostumbrados.


Estos líderes buscan por un lado, adquirir nuevas habilidades y potenciar sus capacidades a nivel individual, al mismo tiempo que necesitan contar con un equipo cohesionado que pueda dar vida a dichos cambios. El desafío radica en integrar el ADN individual de cada miembro del equipo en una secuencia genética común, que permita un desarrollo acelerado y sostenible a largo plazo.


 Como todos sabemos los equipos son el motor de cualquier negocio, ya que proporcionan una amplia gama de habilidades y herramientas para resolver problemas, innovar y llevar a cabo la estrategia. Los equipos son el lugar donde la experiencia laboral se materializa y dónde se vive y experimenta la cultura.


 Desde aquí nace la inquietud de romper (en ciertas ocasiones) con el enfoque tradicional de sesiones exclusivamente individuales o de equipo y de incorporar una metodología mixta donde combinamos sesiones uno a uno con sesiones de coaching colectivas, lo que permite a los ejecutivos superar los desafíos de sus roles individuales y lograr una mayor integración de conocimientos, experiencias y estilos. A través de este enfoque, se potencia el conocimiento de las personalidades y fortalezas de cada miembro del equipo, permitiendo también comprender sus limitaciones y alinear sus aspiraciones individuales hacia un objetivo común.


Aunque esto ha sido una tendencia que va en aumento en temas de transformación y cambio, no existe una metodología estandarizada que tenga el mismo impacto para todos. El coaching es una disciplina flexible que permite crear y adaptarse a los objetivos que cada persona y equipo quiera alcanzar. 


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page